¿Te cuesta trabajo tomar decisiones?
A veces es difícil, sobre todo si se trata de decisiones que afectan a los demás... ¡Hay que tomar en cuenta muchas cosas!
En esos casos, es importante ir por partes: identificar las ventajas y desventajas de cada opción, anotarlas en una tabla o esquema y ¡compararlas cuidadosamente! Podrás practicarlo en este diálogo.
Muchas veces, aunque queremos distintas cosas, tenemos que elegir una o solamente algunas. En otras ocasiones, también hay que ponerse de acuerdo y tomar una decisión, considerando las necesidades, los gustos e intereses de diferentes personas. Todo eso se puede lograr analizando con cuidado la información disponible, buscando la que haga falta, y organizándola para compararla y aclarar las mejores alternativas.
Al comparar las características de los lugares para viajar, analizando las semejanzas y las diferencias, ¡tú les ayudaste a los Pérez! La tabla resultó de gran ayuda para organizar y hacer la selección paso a paso, hasta ofrecer la opción más indicada. Utilizaste un mapa, identificaste qué información faltaba y tomaste en cuenta distancias y otros datos que te permitieron llegar a una conclusión y ofrecer un resultado.
Definitivamente, ayudaste mucho, ¡¿eh?! Gracias, ¡nos vemos pronto!