Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos equidistantes a uno dado. En las siguientes imágenes de Escher, "Círculo límite IV" o a veces nombrada como "Ángeles y demonios" por la temática representada, podemos observar la composición geométrica realizada en base a circunferencias que tienen todas el mismo radio:
De nuevo una mirada euclídea nos llevará a engaño. ¡¿Cómo es posible esta situación?! Observemos una circunferencia, su centro y varios radios:
Una bonita composición geométrica por sí sola ¿verdad? Pero más bella es la comprensión de los conceptos y del conocimiento matemático ahí integrado. Hay más ejemplos del genial Escher como esta composición "Círculo límite III" en base a cuadrados en el disco de Poincaré
|