Inicio \ Formación en DescartesJS

 

 

FORMACIÓN EN DescartesJS

 
DescartesJS-Nivel-I

Comunicación DescartesJS-GeoGebra
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío.
ISBN 978-84-18834-23-3

Este libro se ha desarrollado para explicar cómo se pueden diseñar objetos interactivos que incluyan dos herramientas de autor: Descartes en su versión JavaScript y GeoGebra. A través de seis capítulos, se explica cómo diseñar videos interactivos, tutoriales para la enseñanza de GeoGebra con Descartes como tutor y el diseño de objetos interactivos que aprovechen los recursos de ambas herramientas de autor.

DescartesJS-Nivel-I

Curso de libros interactivos
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío y Joel Espinosa Longi.
ISBN 978-958-52963-8-1

Este curso tiene como objetivo abordar la conceptualización y el diseño, desarrollo y experimentación de nuevos libros, basados en la interactividad, que permitan poner de manifiesto que es posible dar una respuesta positiva y asequible a los retos educativos intrínsecos al paradigma educativo emergente (Proyecto iCartesiLibri).

DescartesJS-Nivel-II

Descartes JS - Nivel - II  2ª Edición
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío, Joel Espinosa Longi y Alejandro Radillo Díaz.
ISBN 978-958-56858-6-4

Este libro da continuación al titulado DescartesJS-Nivel II de los mismos autores y está diseñado como un curso de formación autodidacta que profundiza en el aprendizaje de la herramienta de autor "Descartes JS". Está destinado tanto a personas que no han usado Descartes como a personas que tienen cierta experiencia y desean mejorarla.

DescartesJS-Nivel-II 1ª Edición
Descartes JS - Nivel - II 
DescartesJS-Nivel-I

Descartes JS - Nivel - I  2ª Edición
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío, Joel Espinosa Longi y Alejandro Radillo Díaz.
ISBN 978-958-56858-2-6

Este libro está diseñado como un curso de formación autodidacta en la herramienta de autor "Descartes JS". No requiere conocimientos previos en esta herramienta y los contenidos van acompañados de ejemplos interactivos que guían al discente en su aprendizaje.

DescartesJS-Nivel-I 1ª Edición
Descartes JS - Nivel - I 
DescartesJS-Nivel-I

Plantillas Descartes JS
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío.
ISBN 978-958-52584-6-4

Este libro interactivo presenta el repositorio de plantillas diseñadas con DescartesJS,  dirigido, especialmente, para profesores que incorporan en su quehacer docente las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC –, de tal forma que a través de intervenciones simples  pueda enriquecer los contenidos de las asignaturas que desarrolla con sus estudiantes.