Estudio Europeo de Competencia Lingüística

Se presentan en esta web las preguntas de las pruebas propuestas en el primer Estudio Europeo de Competencia Lingüística, realizado en 2011, adaptadas como recursos interactivos TIC.

En total son ocho en inglés y otras tantas en francés, de las que cuatro son de comprensión lectora y otras cuatro de comprensión oral.

En su desarrollo se ha sido fiel al marco teórico, al planteamiento y a los procedimientos que se establecieron, introduciéndose interactividad y autocorrección. Estos recursos son funcionales en ordenadores, tabletas y smartphones independientemente del sistema operativo que porten, y constituyen un excelente instrumento didáctico para el aprendizaje de idiomas, en cualquiera de los cursos de la Educación Secundaria obligatoria, aunque inicialmente fueran diseñados para su aplicación en 4º curso.

Estudio Europeo de Comunicación Lingüística


Las escenas interactivas están desarrolladas con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes". Esta herramienta cuenta con una licencia de software libre.