Inicio \ Formación en DescartesJS

 

 

FORMACIÓN EN DescartesJS

 
DescartesJS-Geogebra

Comunicación DescartesJS-GeoGebra 2ª ed.
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Joel Espinosa Longi.
ISBN 978-84-18834-45-5

Este libro se ha desarrollado para explicar cómo se pueden diseñar objetos interactivos que incluyan dos herramientas de autor: Descartes en su versión JavaScript y GeoGebra. A través de seis capítulos, se explica cómo diseñar videos interactivos, tutoriales para la enseñanza de GeoGebra con Descartes como tutor y el diseño de objetos interactivos que aprovechen los recursos de ambas herramientas de autor.

DescartesJS-Geogebra Edición anterior
Comunicación DescartesJS-GeoGebra  
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío.
ISBN 978-84-18834-23-3

DescartesJS-Nivel-I

Diseño de libros interactivos
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Joel Espinosa Longi.
ISBN 978-84-18834-27-1

Esta edición del libro "Diseño de libros interactivos", incorpora nuevas funcionalidades y más contenido, que facilita el diseño y publicación de libros de diferentes áreas del conocimiento con el ingrediente principal que es "la interactividad".
.
Edición anterior
Diseño de libros interactivos  
978-958-52963-8-1

DescartesJS-Nivel-II

Descartes JS - Nivel - II  2ª Edición
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío, Joel Espinosa Longi y Alejandro Radillo Díaz.
ISBN 978-958-56858-6-4

Este libro da continuación al titulado DescartesJS-Nivel II de los mismos autores y está diseñado como un curso de formación autodidacta que profundiza en el aprendizaje de la herramienta de autor "Descartes JS". Está destinado tanto a personas que no han usado Descartes como a personas que tienen cierta experiencia y desean mejorarla.

DescartesJS-Nivel-II 1ª Edición
Descartes JS - Nivel - II 
DescartesJS-Nivel-I

Descartes JS - Nivel - I  2ª Edición
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío, Joel Espinosa Longi y Alejandro Radillo Díaz.
ISBN 978-958-56858-2-6

Este libro está diseñado como un curso de formación autodidacta en la herramienta de autor "Descartes JS". No requiere conocimientos previos en esta herramienta y los contenidos van acompañados de ejemplos interactivos que guían al discente en su aprendizaje.

DescartesJS-Nivel-I 1ª Edición
Descartes JS - Nivel - I 
Plantillas_DescartesJS-2ed

Plantillas Descartes JS 2ª Edición
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío.
ISBN 978-84-18834-43-1

En esta segunda edición del libro Plantillas DescartesJS  se presentan 36 nuevas plantillas, 27 de ellas diseñadas para tiempos de pandemia. El libro está dirigido a profesores que incorporan en su quehacer docente las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC –, de tal forma que a través de intervenciones simples  pueda enriquecer los contenidos de las asignaturas que desarrolla con sus estudiantes. Se incluye el documento PDF del libro.

DescartesJS-Nivel-I 1ª Edición
Plantillas Descartes JS 
Plantillas_Para_Libros

Plantillas para libros
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío.
ISBN 978-84-18834-64-6

Inicialmente, las plantillas DescartesJS se diseñaron para su uso en páginas web. Con el surgimiento de los libros interactivos de la Red Educativa Digital Descartes, surge la idea de intervenir algunas plantillas y diseñar un versión que permita la interacción en la misma página, sin recurrir a la apertura de ventanas emergentes. Este libro recoge el resultado de la intervención realizada, presentando 37 plantillas diseñadas para los libros interactivos de la Red.

 

FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 
DescartesJS-Nivel-I

La radio ficción en el aula
Autor: José Antonio Salgueiro González.
ISBN 978-84-18834-25-7

En este libro se muestra uno de los usos educativos del pódcast, que se convierte en una estrategia didáctica relevante en el desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente a través de cualquier materia, área o ámbito.

 

FORMACIÓN DOCENTE

 
Tecnologías Educativas Inclusivas

Tecnologías Educativas Inclusivas
Autor: Juan David Builes Grisales
.
ISBN 978-84-18834-74-5

Este libro está diseñado para ser una guía práctica y útil para aquellos interesados en implementar las tecnologías educativas inclusivas  - TEI - en sus clases. A través de su lectura, los educadores descubrirán cómo estas tecnologías pueden ayudar a superar las barreras del aprendizaje, mejorar la retención del conocimiento y crear un ambiente educativo más equitativo.
Este libro no solo presenta una visión general de las TEI, sino que también profundiza en las herramientas específicas que se utilizan para lograr un ambiente educativo inclusivo. Los lectores encontrarán información detallada sobre tecnologías como software de reconocimiento de voz, dispositivos de ayuda auditiva, software de lectura de pantalla, tecnología de movilidad, y más.

DescartesJS-Nivel-I

Experiencia de curso: Introducción a la ingeniería
Autor: Juan David Ocampo Vásquez.
ISBN 978-84-18834-73-8

En este libro interactivo se presenta una experiencia de curso con partes cualitativas de investigación, exponiendo los fundamentos asociados con el contenido y participación del estudiante en su proceso de formación, incluyendo la propuesta de currículo desarrollado, integrando los resultados de la experiencia con las recomendaciones y conclusiones finales.