Inicio \ Ingeniería

 


INGENIERÍA


Metaversos
Metaversos. ¡Acércate a los mundos de la realidad virtual!  
Autores: Daniela Rivera García y Juan Guillermo Rivera Berrío
ISBN 978-84-18834-79-0

Los grandes desarrollos tecnológicos de la cuarta revolución industrial han propiciado el surgimiento de nuevas propuestas de metaversos, donde se confunde la realidad con la virtualidad, pues lo que antes era ficción hoy es realidad. Este libro presenta, en cuatro capítulos, los últimos desarrollos tecnológicos que soportan a los metaversos, da respuestas a preguntas como ¿Qué son los metaversos?, ¿qué tipos de metaversos existen?, ¿qué son los avatares' y ¿cómo son las interacciones sociales en el metaverso?

Resistencia de materiales
Resistencia de materiales. 
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío
ISBN 978-84-18834-77-6

Este libro tiene como objetivo proporcionar una comprensión de los principios fundamentales de la resistencia de materiales. Comenzando con los conceptos básicos del esfuerzo y la deformación, se examinan las diferentes propiedades mecánicas de los materiales y cómo se relacionan con su capacidad para resistir cargas. Se exploran los diferentes tipos de cargas que pueden actuar sobre una estructura, y se presentan los diferentes tipos de esfuerzos que se generan en respuesta a estas cargas. Además, se estudia la teoría de la flexión y los diferentes tipos de vigas y sus características. También se aborda la teoría de la torsión y los diferentes tipos de secciones transversales y sus propiedades.

Estática para ingenieros
Estática para ingenieros. 
Autor: Juan Guillermo Rivera Berrío
ISBN 978-84-18834-75-2

En este libro interactivo, exploraremos los fundamentos teóricos y prácticos de la estática, una rama importante de la mecánica que se enfoca en el estudio del equilibrio de fuerzas y objetos estables en reposo. A través de una serie de lecciones detalladas, ejemplos prácticos, 46 objetos interactivos y 10 videos los estudiantes aprenderán cómo aplicar conceptos fundamentales como la resolución de fuerzas y la distribución de cargas en estructuras. Ya sea que estés interesado en la ingeniería civil, mecánica o aeroespacial, este libro te brindará una base sólida para comprender y diseñar estructuras y sistemas estables.

Cuarta revolución industrial
Cuarta revolución industrial. Fundamentos. 
Autores: Juan Guillermo Rivera Berrío y Ramiro Antonio Lopera Sánchez
ISBN 978-84-18834-53-0

Este nuevo mundo en el que vivimos, cada vez más digital o, mejor, más tecnológico, nos obliga a comprenderlo, para no quedar aislados y perder grandes oportunidades que día a día se están presentando; es por ello, que este libro lo hemos diseñado para que conozcas los fundamentos de la Cuarta Revolución Industrial y, en un futuro cercano, profundices o te especialices en algunas de estas nuevas tecnologías; por ejemplo, puedes aspirar a ser un experto en robótica, en ciberseguridad o en internet de las cosas.

Electrónica digital
Electrónica Digital 
Autor: Oscar Ignacio Botero Henao
ISBN 978-84-18834-46-2

Este Libro Interactivo está enfocado básicamente a la consulta y aprendizaje en el área de la Electrónica Digital. Incluye familias de circuitos integrados, sistemas numéricos, tablas de verdad, compuertas lógicas y funciones booleanas, Minterm, Maxterm y mapas de Karnaugh.

Eléctronica Básica
Electrónica Básica 
Autores: Oscar Ignacio Botero Henao, Jesús Ignacio Calle Pérez, Diego Hernando Orozco Gómez y Sergio Hernando Ruiz Obando
ISBN 978-84-18834-24-0

Libro interactivo de Electrónica Básica diseñado para cursos introductorios en programas de educación superior, cuyo objeto de formación es la electrónica o sus aplicaciones.

Estructuras_en_madera
Estructuras en madera 
Autores: John Jairo García Mora y Sonia Jaquelliny Moreno Jiménez
ISBN 978-84-18834-22-6

En este libro interactivo se presentan las nociones básicas de las estructuras de madera, esta conceptualización es presentada por medio de imágenes, vídeos y escenas interactivas que permiten conocer una pequeña parte del gran campo de conocimiento de la madera. En lo referente a las escenas interactivas propias y ajenas, estás fueron diseñadas con DescartesJS o en su defecto son ajustes de las plantillas disponibles en el proyecto Descartes.

Motor eléctrico
Motor eléctrico 
Autor: Guillermo Carvajal Rincón
Concepción, diseño y edición: Juan Gmo. Rivera Berrío

En este libro se realiza un análisis de los motores eléctricos. Se aborda una descripción de los mismos y de las bases de su funcionamiento. Al incluir actividades interactivas el lector profundiza en su estudio y puede conseguir que su aprendizaje sea significativo.